Witono, un fotógrafo aficionado de la impresión 3D, pudo recomponer su Olympus E-M1 mediante la impresión de algunas piezas en 3D.
Su cámara se había congelado a -4º F (-20ºC) mientras hacía snowboard en Canadá y había sufrido varios daños.
Witono publicó un video en su canal de Youtube donde muestra cómo creó sus propios repuestos, desde la tapa de la batería, de los puertos y hasta la tapa de los lentes.
En una entrevista que le hizo la gente de PetaPixel, Witono dijo:
Soy ingeniero y empresario de mi startup en sostenibilidad, por lo que no me gusta la idea de comprar y lanzar electrónica semifuncional. Quiero mantenerlos trabajando el mayor tiempo posible, por lo tanto, diseñé las piezas en mi tiempo libre, a pesar de que desperdiciar los filamentos en varias impresiones de prototipos de prueba puede no ser la mejor idea
Witono para PetaPixel
Witono no sólo imprimió piezas de repuesto para su Olympus E-M1, sino que también en el pasado imprimió una cámara completa de 35mm
La impresión 3D puede llegar a sorprendernos ya que permite resolver problemas de la vida cotidiana de manera relativamente sencilla. Todavía no es tan fácil imprimir algo en 3D como es imprimir una hoja de papel con una impresora común, pero sin lugar a dudas nos abre un mundo de posibilidades al cual no le encontraremos muchas limitaciones.