Ayer a eso de las 9 de la noche el cielo se nubló. Yo estaba haciendo algunos diseños para mi hermana que le debo para su sitio cuando de golpe un destello por la ventana llama mi atención. Levanté la cortina para ver si lograba ver algún rayo. Esperé unos segundos y como no pasaba nada seguí en lo mío.
A los pocos minutos el cielo se puso azul por un instante. Fué algo descomunal. No dudé. Me levanté, busqué mi Nikon D80 y el trípode que nunca apareció. Me fuí al living y como pude apoyé el lente contra el vidrio de la ventana para tratar de mantenerlo lo más fijo posible. En ese momento me acordé que tenía que configurar la cámara…maldición! ya había encontrado la posición perfecta.
Ajusté la cámara…5 segundos de exposición deberían ser suficientes. ISO? “Mmmm si es muy alto se va a iluminar demasiado el cuadro” pensé. “Probemos con 100. Apertura? y…..un f5 debería ser suficiente”. “Una cosa más” pensé. “Por las dudas pongo en continuous shot a la cámara porque sino no voy a enganchar nada”.
Saqué una, dos, tres, cuatro, cinco, seis fotos y en la séptima…
4 comments
Mira vos!!! todo el preparativo!!! pero valio la pena!
Perdon, antes q nada me presento, soy Laura y llegue a tu blog gracias a mi mama, si si, gracias a ella. Recien estoy comenzando en el mundo de la fotografia y estoy muy ansiosa por querer aprender a hacer TODO y TODO al mismo tiempo jajajaja con mi Nikon P80 y el fotografiar un rayo es una de mi metas…. =)
La verdad que el blog es excelente, me sirvio mucho cuando tuve q comprar la memoria para la camara….segui tu consejo y hasta ahora me fue de maravillas! =) Muchas Gracias!!!
Espero q estes bien!
Saludos!
BUENAS!!!!
EXCELENTE BLOG!!!!! FELICITACIONES POR LA FOTO!!!! ESPERO PODER AHORRAR PRONTO Y COMPRARME UNA!!!! los rayos son hermosos!!! Gracias por compartir con el mundo tu conocimiento!!!! SALU2!!!
Vaya… atrapar un rayo, pero lo que más me gusta es la rapidez con la que tu mente trabaja (más rápido que el rayo mismo) para combinar la apertura del lente, iso y todo lo demás para captarlo.
Me gustó mucho esta foto, la forma del rayo, como u cuerpo con brazos y piernas que posa para tu cámara… ¿Memorable no? ¡El rayo sabía que lo tomarías y poso para ti!
Gracias por compartir,
Peregrina.
Excelente Blog. !
obiamente excelentes las fotos tambien, pero más todabia el hecho de compartir …. que algunos profesionales no lo hacen…. menos con un colega 🙂
Voy a buscar que recuerdo haber hecho una foto similar …. que hasta se logra apreciar ente la penumbra y los rayos un ave…. sola.-
Att. Pablo