No es noticia que Sony fabrica sensores para muchos modelos de teléfonos de hoy en día, que terminan siendo principalmente cámaras con un teléfono y no al revés.
Falta poco para que un smartphone supere a las DSLR según Sony.
El presidente y director ejecutivo de Sony Semiconductor Solutions, Terushi Shimizu declaró recientemente a un grupo de empresarios que pronto sus sensores producirán una mejor calidad de imagen, superando a las DSLR e incluso las mirrorless.
Shimizu incluso anticipó que la fecha será en 2024. Y esto estará dado bajo la visión de que la tecnología de Large-Pixels de Sony para smartphones pronto superará a su tecnología de cámaras profesionales, sobre todo con funciones de IA y el denominado procesamiento de “saturación cuántica”.
Dicho de otra manera, los sensores de los smartphones contarán con agregados que harán que las imágenes sean mucho mejores. Mientras que las DSLR no tendrán estos agregados para mejorar los resultados.
Un ejemplo de esto lo vemos con el iPhone 13 donde una foto tipo retrato es sacada y luego procesada por sistemas de Inteligencia Artificial en el mismo teléfono que mejoran absolutamente todo de la foto: colores, saturación, contraste, balance de blancos y nitidez, entre otros.
Hay que considerar que prácticamente el 45% de la cuota de mercado de sensores fotográficos de smartphones es producido por Sony, con lo cual es lógico creer en las predicciones que hace Shimizu.