Así es, nada más y nada menos que Microsoft, la empresa madre del amado/odiado Windows, presentó un algoritmo que pretende resolver el problema que tenemos muchas veces cuando tenemos poco pulso y obtenemos fotos movidas. Específicamente el área que lo presentó es Microsoft Research, el área de investigación de Microsoft.
Mediante una serie de giroscópios y acelerómetros y un algoritmo desarrollado específicamente para este fin, Microsoft afirma que los resultados son muy notorios. Y las imágenes parecen confirmar dicha afirmación.
Hay que ver en que resulta esta investigación, pero los resultados parecen prometedores. Es cuestión de ver como se implementa en las cámaras fotográficas. En definitiva tenemos ahora una posible y futura alternativa al sistema Vibration Reduction de Nikon o al Image Stabilization de Canon
1 comment
Pero es algo que va a ir dentro de la cámara como una tecnología para evitar que salgan movidas o es un proceso más del tipo post-producción (como los filtros de photoshop) que reducirían el problema de la foto movida?