Todos los rumores parecen indicar lo mismo. La cámara frontal del iPhone 14 contará con una importante mejora. La inclusión de autofoco y nuevos lentes podrían mejorar significativamente la calidad de las selfies y la calidad de los videos según el analista Ming-Chi Kuo quien tiene un gran nivel de acierto en los rumores.
Y no es que la calidad sea mala, sólo que casi siempre las mejoras más importantes las recibía hasta ahora, la cámara trasera. Recordemos que la última mejora de la cámara frontal fué en 2019 con el iPhone 11. En ese momento Apple subió la resolución a 12MP con un lente f/2.2.
Es un poco lógico entendiendo que la cámara frontal la usamos sólo para selfies o grabar videos con poca distancia del sujeto (nosotros). Mientras que la cámara trasera se usa para diferentes circunstancias. Paisajes, retratos, macro (con el iPhone 13 Pro y Pro Max) y un sinfín de situaciones más.
Pero también es lógico pensar que esta movida por parte de Apple tiene todo el sentido del mundo ya que una gran parte de la gente usa la cámara frontal para grabar fotos y videos que luego son subidas a las redes como Instagram o TikTok.
Algunas de las novedades que tendrá la cámara frontal del iPhone 14
Según Ming-Chi Kuo, los sensores seguirán siendo provistos por Sony. Las lentes las proporcionará Genius y Largan y el supuesto nuevo módulo de autoenfoque será de Alps y Luxshare. Aunque no sabemos si para la cámara frontal, Apple pareciera ser que utilizará con Cowell y la empresa surcoreana LG Innotek.
¿Qué beneficios ofrecería una mejora en la cámara frontal del iPhone 14?
Al ofrecer autofoco, las fotos y videos podrían verse mucho mejor y más naturales.
No olvidemos que hace un tiempo Apple introdujo el modo “Retrato” a la cámara frontal pero en realidad el fondo difuso y el foco en la cara está realizado por software y no por el efecto óptico real de los lentes. La cámara actual enfoca al infinito por lo que todo sale en foco y luego, en modo “Retrato”, el software hace el resto. Y esto a veces produce efectos indeseados, sobre todo en detalles finos como el pelo o los anteojos.