El popular servicio de almacenamiento y edición de imágenes, Google Fotos, ha introducido una gama de características avanzadas de edición en su plataforma web. Aunque estas herramientas ya estaban disponibles en su aplicación móvil, ahora los usuarios tienen la oportunidad de aprovecharlas directamente desde sus computadoras.
La versión web de Google Fotos siempre ha estado un paso detrás de su contraparte de la aplicación en términos de funcionalidades de edición. Sin embargo, con la reciente actualización, la compañía ha decidido cambiar las tornas. Algunas de las características de edición más populares de la aplicación ahora están presentes en la versión web. Según el equipo de Google, los usuarios pueden esperar encontrar herramientas como Color pop, Dinámico, Luz de retrato, HDR y Desenfoque en su plataforma web. Con estas funciones a su disposición, los usuarios que prefieran editar sus imágenes desde la computadora ahora podrán hacerlo con facilidad, siguiendo la misma dinámica que se aplica en la aplicación.
Un ejemplo destacado de estas nuevas capacidades es la función de Luz de retrato. Esta herramienta permite a los usuarios cambiar la fuente de luz en una foto. Al mover el selector en la imagen, los usuarios pueden determinar de dónde proviene la luz, lo que puede ser especialmente útil al iluminar un rostro en una selfie, por ejemplo. Además, permite especificar la intensidad de la luz, proporcionando un control completo sobre la iluminación de la imagen.
Esto significa que los usuarios pueden ajustar la iluminación en sus fotos para darles un aspecto más natural, incluso si la cámara no captó la luz de esta manera originalmente. Para aquellos que están habituados a editar desde la PC, el uso de esta herramienta podría resultar más conveniente que tener que desplazarse por la pantalla con el dedo para marcar el punto exacto para la edición.
Es importante tener en cuenta, sin embargo, que hay un par de detalles que deben tenerse en cuenta. Primero, esta actualización de Google Fotos beneficiará únicamente a los usuarios que cuenten con una suscripción a Google One. En segundo lugar, para aprovechar estas funciones avanzadas de Google Fotos, los usuarios necesitarán un navegador web moderno y un dispositivo con al menos 4GB de RAM.