Aunque es difícil encontrar innovaciones y prestaciones en el mundo de los trípodes, Benro ha logrado romper el molde con su nuevo modelo Theta. Se trata del primer trípode autonivelante del mercado y su funcionamiento es realmente impresionante. Con solo pulsar un botón, las patas del trípode se extienden o pliegan según el terreno hasta que la cámara quede totalmente recta y nivelada.
Benro ha lanzado una campaña en Kickstarter para presentar y financiar el proyecto, y ya han adelantado algunos detalles interesantes. Además de la función de nivelación automática, el trípode también cuenta con un conector y transmisor que permite controlar la cámara desde una aplicación en el móvil, funcionando como un disparador remoto. Para ello, solo se necesita un cable que conecte el cuerpo de la cámara al módulo del trípode ubicado debajo del cabezal.
El sistema de plegado del Benro Theta es especialmente compacto y lo hace perfecto para viajar, lo cual es un gran plus. Además, estará disponible en dos tamaños: el estándar, que pesa 1,35 kilos y soporta equipos de hasta 11 kilos, y el Theta Max, que pesa 1,5 kilos y es capaz de soportar hasta 20 kilos. Ambas opciones incluyen el módulo de control remoto y, además, el trípode ofrece un modelo exterior de conexión para hacer streamings y otro llamado Optical Matrix Sensor que asegura ajustar la exposición de la cámara para evitar variaciones de luz durante un time-lapse.
El Benro Theta también es el primer trípode del mercado que necesita batería. Además de alimentar el sistema de nivelación automática, también podrás usar este módulo como power bank para cargar la batería de la cámara o cualquier otro dispositivo.
El precio del Benra Theta es de USD 350 y USD 399 para la versión Max. Hay accesorios adicionales que se pueden comprar por lo que te recomendamos que visites la página de Benro para todas las opciones.