Indice del artículo
Como comenté anteriormente, me compré la mochila Lowepro Compudaypack para reemplazar a mi querida Tamrac Traveler Pack 5371
Andaba buscando una mochila discreta donde pueda llevar mi Nikon D80 y algo más de equipo (lentes, flash, etc), pero que me sirva para llevar también la notebook (una macbook que se viene dentro de poco) y tal vez algun cuaderno de la facultad. Nunca me gustaron las mochilas grandes por lo que investigué y me quedé con la Lowepro Compudaypack.
La mochila en sí no es nada llamativa. Si hubiese podido me llevaba la gris, pero ya estaba vendida. Así que opté por la naranja.
El tamaño es ideal. Ni muy chica ni muy grande. Un poco ancha tal vez (ver comparación con DVD), pero debe ser así para que entre un equipo DSLR.
Tiene 3 compartimientos. Uno para la cámara digital y los accesorios (lente, flash…), uno para la notebook, quedando justo atrás de la espalda, y uno arriba “normal” donde podemos poner desde un libro, cuadernos o más accesorios. También posee un pequeño bolsillo externo con cierre como para poner algún mp3 player (tiene una pequeña salida para los auriculares) o accesorio de acceso rápido pero pequeño (un control remoto, una batería, memorias) o simplemente nuestras llaves.
Disposición
El compartimiento de abajo, donde va la cámara de fotos es removible. Esto quiere decir que toda la “carcasa” donde va la cámara de fotos se puede sacar. Incluso la división entre la sección de arriba y la de la cámara está agarrada con Velcro, por lo que si sacamos ambas partes, nos queda una mochila totalmente normal.
Dicha “carcasa” aparte tiene Velcro interno para poder armar las divisiones para ubicar la cámara de fotos, los lentes, el flash, etc. Tengo que confesar que cuando llegué a casa y probé la Nikon D80 y vi que no entraba “cómoda” como figuraba en el instructivo, sino que sobraba bastante para afuera e incluso dificultaba el cierre de la parte de abajo, pensé en cambiarla. Pero en vez de ubicarla de punta, opté por colocarla de costado, y así, acomodando un poco la disposición de los lugares, pude hacerla entrar bien junto con el flash (un Nikon Speedlight SB600) y un lente 55-200VR.
Este punto hay que tenerlo en cuenta ya que el espacio que se dispone para poner una cámara de fotos con lente no es demasiado grande. La otra opción es poner el equipo de costado, pero esto tiene como consecuencia que nos quita un espacio que sería bueno aprovecharlo con otro lente, alguna que otra batería, o algún que otro accesorio. De todas maneras también contamos con el compartimento de arriba para poner más cosas.
Las paredes internas de todos los compartimentos de la mochila Lowepro Compudaypack son tan acolchonadas que todo lo que esté adentro estará seguro de algún que otro golpe. La base es semirígida y acolchonada, con lo que la mochila se queda parada sola.
El compartimento superior es bastante amplio aunque no profundo porque obviamente por debajo de el mismo se encuentra el espacio con nuestra cámara y accesorios. Para que se den una idea, entra una caja de DVD parada en el medio y cierra sin problemas (ver foto).
Posee también unos bolsillos internos para poner memorias, baterías, documentos, y un espacio con cierre ideal para poner cables, cargadores, etc. Nuevamente, todas las paredes internas de este compartimento son acolchonadas, por lo que podemos llevar otro equipo y quedarnos tranquilos que estará protegido. Esta sección no tiene divisores con Velcro como el de abajo.
El compartimento para notebooks está pensado para aquellas que tengan monitor de 17″ Widescreen, con lo que disponemos de bastante espacio. Lo único que le estaría faltando a esta parte es la tira elástica con el velcro para ajustar la notebook si es menor a 17″. Una notebook de 13 Widescreen quedaría un tanto suelta si no tenemos cuidado. De todas maneras y nuevamente, el interior es totalmente acolchonado.
En el día a día resulta cómoda. El respaldo donde apoyamos la espalda es acolchonado (otra vez esa palabra!). La he usado por algunas horas con algo de carga y no resultó molesta en ningún momento.
PROS:
- El tamaño
- La posibilidad de transformarla en mochila común sacando los divisores con Velcro.
- La protección que brinda a todo el equipo, tanto cámara como notebook.
- El precio (aprox $290 = 90 u$d).
- La manija integrada a las agarraderas de la espalda.
- Los bolsillos internos para memorias, baterías, etc.
- El espacio en general
- Estética (para quienes buscan algo sobrio)
CONTRAS:
- El compartimento dedicado al equipo fotográfico podría ser más amplio.
- Faltaría una tira para que la notebook de menos de 17 pulgadas no “baile” y esté más segura.
- Sería bueno que tenga tiras regulables afuera para enganchar alguna otra cosa (como un trípode con su funda)
Más fotos:
17 comments
Podrias decir el lugar donde se consigue yo necesitaria algo asi!
Gracias
Flavia
Flavia, la Lowepro Compudaypack la compré en OPTITECNICA. Teléfono (011) 4326-8833. Suipacha 234.
De todas maneras podés encontrarla también en sitios como DeRemate y Mercadolibre.
Ha sido de interesante este articulo. Estoy detrás de una mochila que pueda llevar mi laptop, como mi D80….gracias por el dato.
saludos desde Comodoro Rivadavia
Muy completa la review!… hasta hacía unos meses estaba buscando una mochila especial para notebooks pero me terminé paranoizando que termina resultando evidente que llevás una ahí dentro… Al final terminé con una “regular” de Adidas y un neoprene sleeve Ultraportable, como para que vaya más protegida (llevo cuadernos, lapiceras, llaves). También una buena opción si no se quiere ga$tar demasiado en protección… aunque sea la manera que eligas para protegerla, algo hay que gastar… saludos!
Totalmente. Ultimamente estoy pensando en comprarme una mochila pedorra para llevar la notebook. La cámara es más complicada porque es mas grandota, pero si, es complicado andar con tanto equipo acá en argentina
Sí, ni lo pienses, lo mejor que podés hacer en esta ciudad cuando llevás algo de valor es pasar lo más desapercibido que puedas… Una mochila pedorra, una buena funda de neoprene para evitar que se te raye, y voilá!
Saludos, muy bueno el sitio.
Federico, quizás te serviría la slingshot 300 AW: https://www.fotogeek.com/review-mochila-lowepro-slingshot-300-aw-603.htm
..buena la review, pero no me convence que no tenga un protector para la lluvia..
me olvidé. Como bien dijiste, tampoco me convence que no tenga lugar o ‘amarre’ para el tripode.
Si, eso es verdad. Le faltaría un protector de lluvia. Igualmente como la cámara queda en la parte de abajo, es poco probable que se moje con una pequeña llovizna. Si te agarra una lluvia fuerte no sería bueno estar con esta mochila. Está más pensada para uso diario en la ciudad que de excursión.
Cada vez me siento mas identificado contigo… me compre la misma mochila para mi d40 y me mandaron la naranja porque no quedaba gris…
saludos!
hola:
soy de cordoba capital, me interesa esa mochila, me dirias precio, formas de pago y tambien como me la mandarias? gracias
no vendemos =)