Hace unos días Flickr lanzó una nueva forma de visualización de fotos en su sitio llamado Camera roll. Junto con ese lanzamiento, apareció también un nuevo “Uploadr” que hacía rato no actualizaban. Se trata de una app para OSX que se instala y luego uno define cuales carpetas son las que queremos que monitoree la app para encontrar nuevas fotos y subirlas a nuestra cuenta de Flickr.
Esta movida es diferente al Uploadr anterior que era simplemente una interfaz similar a la versión web actual donde uno arrastra fotos y se suben. Acá lo que propone Flickr es elegir la/s carpeta/s de nuestra computadora para luego subir automáticamente todo lo que haya allí (quedando seteado la visualización de manera privada por default).
Este tipo de estrategias plantean que Flickr deje de ser un lugar donde la gente comparta sus fotografías más “profesionales” y pareciera ser que intentan asemejarse más a Facebook, únicamente en la parte de fotos. O a un Instagram pero sin el capricho de las fotos cuadradas, algo más masivo. Y eso me gusta.
1 comment
Horrible, nada mas tonto que prohibir la carga de archivos individuales, ahora te obligan a subir todo tu material o a crear previamente una carpeta para subir fotografías previamente.